Elecciones USA 2020: Biden asegura que ganará la elección y Trump acusa intento de robo

Twitter censura tuit de Donald Trump por "engañoso"; "quieren robarse las elecciones", asegura el actual presidente de EU

Donald Trump y Joe Biden
Donald Trump y Joe BidenFoto: AP
Por:

Mientras los resultados de las elecciones en Estados Unidos siguen fluyendo, los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump usaron sus redes para expresar optimismo por los resultados y en el caso del actual presidente, denunciar un intento de fraude, en lo que calificó de un intento de "robo". 

El primero en comunicarse con sus seguidores fue el demócrata Joe Biden, quien desde Delaware aseguró que está “en camino” de ganar la elección presidencial.

Antes de la medianoche, frente a sus seguidores dijo que “no es mi lugar o el de Donald Trump declarar quién ganó las elecciones, sino del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”, expresó Biden.

"Estoy aquí para decirles que creemos que estamos en el camino para ganar esta elección, supimos por el sin precedente voto por correo y anticipado que tomaría un tiempo (conocer el resultado final), tenemos que ser pacientes, porque ese es el trabajo de contar los votos, tenemos que esperar hasta que cada boleta electoral se haya contado".

Además, pidió a sus seguidores mantener la fe al asegurar, una vez más, que ganará. 

Después, en Twitter, en un mensaje censurado por la red social, el candidato republicano Donald Trump, quien busca reelegirse como presidente de Estados Unidos, acusó que quieren tratar de robarse las elecciones.

En su primer mensaje tras concluir la jornada electoral de este 3 de noviembre, Trump aseguró que la ventaja que tiene sobre Joe Biden es ‘grande’.

“Estamos arriba a lo GRANDE, pero están tratando de ROBARSE las elecciones. Nunca los dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!”, escribió en Twitter.

olr