¿Cómo está realmente?

Se encienden las alarmas sobre la salud de la reina Isabel II

Entró a una "nueva fase", aseguran especialistas en la realeza británica

Hay dudas e incluso ansiedad en Reino Unido por la salud de la reina Isabel II
Hay dudas e incluso ansiedad en Reino Unido por la salud de la reina Isabel IIFoto: Especial
Por:

Luego de que la reina Isabel II se volvió a ausentar de un acto oficial celebrado en Londres por las personas que fallecieron en combate, surgen dudas sobre su real estado de salud.

Medios locales y estudiosos de la realeza, aseguran que este "contratiempo" generará ansiedad entre la ciudadanía, después de los "sustos" que la reina Isabel II ha dado por revisiones médicas de urgencia.

El último compromiso público fue una recepción con empresarios en octubre, pero antes de eso estuvo casi un mes guardando reposo por consejo médico.

La reina Isabel II aparece cada vez menos en público

Ha sido vista caminando con la ayuda de un bastón y dejó de realizar viajes al extranjero. Sus problemas de movilidad son el inicio de una “nueva fase” en la que ya no será vista mucho en público, de acuerdo con Penny Junor, autora británica especializada en la realeza.

En de octubre tuvo que quedarse una noche hospitalizada, por primera vez en ocho años, y le hicieron pruebas, además de que ha tenido que faltar a varios actos.

Pero a pesar de sus problemas de salud, la reina ha dicho que su espíritu es el de una persona muy joven, y rechazó un premio dedicado a los adultos mayores asegurando que no es candidata para él. Mira aquí el mensaje que envió cuando se enteró del reconocimiento. 

AHM