Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Enfermera cambia 8 mil dosis por agua salina

Ahora buscan a miles de ciudadanos alemanes para recibir vacuna contra COVID; la empleada, que no fue identificada por las autoridades, se mostró escéptica sobre las vacunas

Hay duda si unas ocho mil 557 personas recibieron la vacuna contra COVID o no.
Hay duda si unas ocho mil 557 personas recibieron la vacuna contra COVID o no.Foto: Archivo/ Cuartoscuro
Por:

Una enfermera en Alemania desató la búsqueda de miles de ciudadanos que pudieron haber recibido una inyección de agua salina en vez de la vacuna contra el COVID.

De acuerdo con autoridades sanitarias, los hechos ocurrieron entre marzo y abril pasado en Frisia, por lo que ahora han solicitado a quienes fueron vacunados en esas fechas a acudir por una nueva dosis, pues no están protegidos.

Se estima que los hechos pudieron ocurrir entre el 5 de marzo y el 20 de abril, por lo que habría en duda si unas ocho mil 557 personas recibieron la vacuna o no.

Asimismo, reconocieron gran preocupación por esta acción, pues al registrarse al inicio de la estrategia de inoculación, las víctimas son adultos mayores, lo que complicaría su salud en caso de enfermar por este virus, y personal sanitario, que está en contacto con personas contagiadas.

Por ello, enviarán mensajes a estos sectores para invitarlos a revacunarse y garantizar su protección contra el virus que ha matado am más de 90 mil personas en la región.

¿Por qué cambió las vacunas contra COVID?

Hasta el momento se desconocen las causas del cambio, pero ya investigan los hechos, pues la empleada, que no fue identificada por las autoridades, se mostró escéptica sobre las vacunas contra COVID.

Según algunos medios, la mujer habría publicado mensajes en redes sociales en contra de los biológicos, pero hay versiones a que apuntan a que se le cayeron las dosis y quiso ocultar su error.

Sin embargo, en medio de esta situación, autoridades no revelaron si la mujer ya fue detenida o qué cargos enfrenta por acciones que ponen en riesgo a grupos vulnerables.

Originalmente se reportó que intercambió el contenido de al menos seis jeringas, pero después se describió que la cifra es mucho mayor.

EGC