Sospechan de pandilla local

Indaga agencia plagio en Haití

Los agentes arribaron a la isla desde el pasado 17 de octubre para dar con el rastro de los misioneros de Christian Aid Ministries

La Casa Blanca reportó que sus enviados buscan dar con el grupo de víctimas, entre quienes se encuentran al menos cinco menores de edad
La Casa Blanca reportó que sus enviados buscan dar con el grupo de víctimas, entre quienes se encuentran al menos cinco menores de edadFoto: Archivo.
Por:

A unos días del secuestro de 16 estadounidenses y un canadiense en Haití, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) envió un equipo a esa nación para participar en la investigación del caso que vincula a una pandilla local.

Según datos obtenidos por EFE, los agentes arribaron a la isla desde el pasado 17 de octubre para dar con el rastro de los misioneros de Christian Aid Ministries.

Aunque hasta el momento no hay confirmación de autoridades locales, inspectores y medios estadounidenses señalaron que la banda 400 Mawozo los secuestró cuando regresaban de visitar la zona en la que construirán un orfanato.

Sin dar detalles, la Casa Blanca reportó que sus enviados buscan dar con el grupo de víctimas, entre quienes se encuentran al menos cinco menores de edad y dos ciudadanos haitianos.

En tanto, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, se limitó a mencionar en conferencia de prensa que hay coordinación con la embajada en Puerto Príncipe para atender este caso.

Previamente se difundieron audios de algunas de las víctimas, quienes pedían a aliados rezar por ellos así como por el “arrepentimiento” de sus secuestradores.

srv