No se descartan más movimientos en la zona

Estados Unidos alista despliegue de 3 mil soldados ante amenaza rusa en Ucrania

Dos mil llegarán a Polonia y Alemania, mientras que las tropas restantes se ubicarán en Rumania, explicó John Kirby, vocero del Departamento de Defensa

Soldados estadounidenses.
Soldados estadounidenses.Foto: Especial.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el envío de tres mil soldados a países de Europa en apoyo a Ucrania ante la amenaza de una invasión rusa, a sólo unos días de que se reportara que alistaban el despliegue de hasta ocho mil 500 militares.

Dos mil de éstos llegarán a Polonia y Alemania, mientras que las tropas restantes se ubicarán directamente en Rumania, informó el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, al detallar que no se descartan más movimientos en la zona.

“Adoptamos esta decisión para defender nuestra seguridad y la de nuestros aliados”, sostuvo en conferencia de prensa al recordar que el gobierno ruso ya desplegó más de 100 mil efectivos en la frontera con Ucrania y refrendó el total compromiso con aliados ucranianos como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Asimismo, se indicó que dichas acciones no son temporales, pero responden a la escalada que persiste en la región, mientras algunas naciones asisten en negociaciones por separado con Rusia para dejar en claro que no permitirán ninguna incursión militar, pues se teme que ésta podría ocurrir este mismo mes.

Previamente, fuentes gubernamentales habían adelantado que el objetivo es apostar estratégicamente a tropas ante el crecimiento de tropas rusas, pues también se pronostica que el gobierno de Vladimir Putin busca aumentar el número de soldados que tiene en Bielorrusia, que también comparte frontera con Ucrania.

lemm.