Ya preparan nuevas sanciones 

Endurecen cerco ante cómplices del Kremlin

Congelan EU y Gran Bretaña las cuentas de oligarcas e integrantes de sus familias; en Francia decomisan otras 5 embarcaciones de ese sector

Vladimir Putin, presidente de Rusia, al centro; el empresario Alisher Usmanov, a la derecha.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, al centro; el empresario Alisher Usmanov, a la derecha.Foto: AP
Por:

Este jueves, Estados Unidos amplió las sanciones contra aliados de Vladimir Putin al congelar las cuentas de empresarios y funcionarios como vocero, Dmitri Peskov.

Se reportó que el bloqueo de activos incluye al presunto testaferro del líder del Kremlin, el empresario Alisher Usmanov, a quien ayer Alemania le aseguró su yate valuado en más de 60 millones de dólares.

“Estos individuos y sus familiares verán cortado su acceso al sistema financiero estadounidense”, explicó el gobierno de Joe Biden. Y la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó que ya preparan nuevas sanciones contra este sector.

Al respecto, el Departamento del Tesoro de esta nación confirmó que los bloqueos contra organizaciones y ciudadanos responde a su participación en la “desinformación” en torno a la guerra que ya cumplió una semana, pues considera que son cómplices de Putin y agregó que muchos de ellos ya comenzaron a sacar los recursos de sus bancos locales.

En tanto, el Departamento de Estado prohibió la entrada al país de de 19 oligarcas rusos y familiares en la misma semana en que el presidente Biden aseguró que les arrebatarían sus bienes mal habidos.

Posteriormente, el gobierno británico informó que impuso nuevas sanciones contra aliados de Putin, entre ellos Usmanov y el exviceprimer ministro ruso Igor Shuvalov.

CEHR