Resalta procurador detención por caso Camarena

EU: "No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a fuerzas del orden estadounidenses"

Rafael Caro Quintero era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Enrique Camarena (“Kiki”) en 1985; autoridades mexicanas lograron su captura en Sinaloa este viernes; Estados Unidos espera su extradición

“No hay escondite para nadie": Estados Unidos celebra captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa
“No hay escondite para nadie": Estados Unidos celebra captura de Rafael Caro Quintero en SinaloaFoto: Especial
Por:

Luego de la captura este viernes de Rafael Caro Quintero, el fiscal general Merrick B. Garland, enfatizó que “no hay escondite para nadie que secuestre, tortura y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”.

Caro Quintero era buscado por su presunta participación en el secuestro y asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

“Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro Quintero. El arresto de hoy es la culminación del trabajo incansable de la DEA y sus socios mexicanos para llevar a Caro Quintero ante la justicia por sus presuntos delitos, incluida la tortura y ejecución del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena”, indicó en un posicionamiento.

Agregó que se busca la extradición inmediata a los Estados Unidos del narcotraficante para que pueda ser juzgado por estos crímenes “en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”.

“Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás”, puntualizó.