Reafirma su compromiso con Ucrania

EU otorga 300 millones de dólares adicionales en apoyo militar a Ucrania

EU proporcionará apoyo adicional a Ucrania al enviar sistemas de cohetes guiados por láser; brindará nuevas capacidades a las Fuerzas Armadas para su defensa

Militares de Ucrania caminan sobre un puente destruido mientras continúa la invasión rusa.
Militares de Ucrania caminan sobre un puente destruido mientras continúa la invasión rusa.Foto: Reuters/Especial
Por:

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este viernes que destinará 300 millones de dólares adicionales, en equipo militar, a las Fuerzas Armadas de Ucrania que luchan contra las tropas de Rusia. El objetivo es impulsar las capacidades defensivas de los ucranianos bajo la autoridad proporcionada por la Iniciativa de Asistencia de Seguridad a la nación invadida (USAI).

De acuerdo con el comunicado del Departamento, la decisión reafirmó su “compromiso inquebrantable” con la soberanía e integridad territorial ucraniana, pues mencionó que apoya sus “heroicos esfuerzos” para repeler la guerra.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, explicó que los 300 millones de dólares anunciados serán consignados a nuevos contratos para equipamiento militar de socios de la industria de defensa estadounidense.

El paquete incluye sistemas de cohetes guiados por láser, aviones no tripulados, vehículos blindados, dispositivos de visión nocturna y municiones. También contiene suministros médicos, equipos de campaña y piezas de repuesto.

Estados Unidos trabaja con sus aliados y socios para identificar y proveer capacidades adicionales a Ucrania

John Kirby

Bajo este contexto, recordó que su país proporcionó más de 1.600 millones de dólares en auxilio a las fuerzas de seguridad de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa.

A mediados de marzo, el Congreso estadounidense implementó la ley de financiamiento que incluyó 13 mil 600 millones de dólares en ayuda humanitaria y militar.

De la misma forma, el presidente Joe Biden expuso que otros mil millones de dólares se dirigieron a la asistencia en materia de seguridad para Ucrania, desde las propias reservas de EU.

Con información de AP y Reuters

MAEP