Ministerio de Defensa ruso atribuyó a un incidente

Explosiones en una base aérea de Crimea dejan 4 heridos

Al menos cuatro personas resultaron heridas luego de una serie de explosiones en la base militar de Novofedorivka, en Crimea, territorio ucraniano que Rusia se anexó hace casi una década

Agencias internacionales dieron cuenta de las explosiones en Crimea.
Agencias internacionales dieron cuenta de las explosiones en Crimea.Foto: Reuters.
Por:

Al menos cuatro personas resultaron heridas luego de una serie de explosiones en la base militar de Novofedorivka, en Crimea, territorio ucraniano que Rusia se anexó hace casi una década.

Agencias y medios internacionales compartieron imágenes de la enorme columna de humo y fuego, luego del estallido que el Ministerio de Defensa ruso atribuyó a un incidente cuando se detonaron varias municiones, lo que generó dudas en torno al ocultamiento de información, pues la llamarada fue observada a varios kilómetros de distancia.

Y es que no especificó cuántas explosiones fueron, pero fuentes regionales detallaron a Reuters que se escucharon al menos 12 detonaciones en ls instalaciones aéreas en las que resguardan aviones y helicópteros, lo que dejó cuatro personas heridas y personal de salud público minimizó el hechos señalando que se trató sólo de cortaduras.

Pero minutos después el gobierno de Vladimir Putin aclaró que no hubo víctimas, que sólo se tratado de una evacuación para evitar riesgos.

En un comunicado el Ministerio de Defensa enfatizó que “nadie salió dañado” y tampoco se registraron afectaciones al equipo del aeródromo.

Incluso, el jefe regional, Sergei Akysonov, detalló que ya no hay mayor peligro; sin embargo, explicó en sus canales de Telegram que como medida de precaución se acordonó la zona en un perímetro de hasta cinco kilómetros.

fgr