Por acumulación de gas metano

Explota mina de carbón en Colombia; hay un muerto y un herido

La persona que perdió la vida es un minero de 54 años de edad; el herido tiene quemaduras en al menos el 50 por ciento de su cuerpo

Explota mina de carbón en Colombia, dejando un muerto y un herido
Explota mina de carbón en Colombia, dejando un muerto y un heridoFoto ilustrativa
Por:

La explosión de una mina de carbón en Colombia dejó un saldo de una persona muerta y otra herida.

El estallido se presentó en la mina Carlota 2, departamento de Norte de Santander, en el caserío La Selva.

La persona que perdió la vida es un minero de 54 años de edad y el herido tiene quemaduras en al menos el 50 por ciento de su cuerpo por la explosión de gases acumulados en la mina.

El accidente se debió a la "acumulación de gas metano dentro de la mina (...), lo que generó una explosión", detalló la Agencia Nacional de Minería.

El yacimiento no tenía autorización para desarrollar la actividad y tenía "orden de cierre" por parte de la ANM, porque es "una explotación ilícita y por condiciones de riesgo, como un incendio y estar en el área por donde pasa el oleoducto" de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol.

Medios colombianos recordaron que en febrero de este año murieron 15 mineros por la explosión de una mina de carbón en Cucunubá (Boyacá).

Este accidente ocurrió semanas después de otro estallido en la mina Carbodiamante deSamacá, en el mismo departamento, donde perecieron cinco mineros por explosión de gas metano en el yacimiento.

LRL