El siniestro comenzó el 5 de agosto

Se extiende incendio en Cuba; colapsa un tercer tanque de combustible

Las llamas alcanzaron a este nuevo tanque poco antes de la media noche; hasta el momento, no hay condiciones para entrar a buscar a sobrevivientes o recuperar cuerpos

Se extiende incendio en Cuba
Se extiende incendio en CubaFoto: especial
Por:

El incendio en instalaciones de almacenamiento de combustible en Matanzas, Cuba, sigue sin control dañando un tercer tanque, mismo que explotó mientras tratan de sofocar las llamas.

Autoridades reportaron que luego de tres días de labores en la Base de Supertanqueros, las llamas alcanzaron a este nuevo tanque poco antes de la media noche, presuntamente tras el derramamiento de combustible de los dos previos y, debido al estallido, éste colapsó al poco tiempo.

El incidente fue grabado por periodistas y algunos habitantes de la zona que alcanzaron a escuchar cómo este se vino abajo.

El gobernador de la región, Mario Sabines, informó que, lamentablemente, como lo anticipaban el incendio de un segundo tanque comprometió al tercero, lo que complica las labores de bomberos y socorristas, mientras el humo ya se ha extendido a casi 100 kilómetros de distancia en la isla.

Incluso, recordó que hasta el momento no hay condiciones para entrar, mientras mientras sigan las fuertes temperaturas es imposible entrar a buscar a sobrevivientes o recuperar los cuerpos de más víctimas, pues aún se reportan al menos cinco personas desaparecidas, de acuerdo con informes de la familia.

A la fecha, el gobierno revolucionario reporta que suman 122 personas heridas, en su mayoría con quemaduras, y un trabajador, Juan Carlos Santana, falleció.

Ante esta situación, algunos gobiernos como México, Venezuela y China se han sumado al apoyo presencial de expertos y envío de equipo para garantizar el control de este incendio que comenzó el pasado 5 de agosto.

lem.