En Navidad

Francia supera por primera vez los 100 mil contagios diarios por COVID-19

Francia registró 104 mil 611 nuevos casos de COVID-19; 84 personas murieron en las últimas 24 horas y se llegó a 122 mil 500 decesos a causa del virus en la nación europea

El gobierno de Francia dijo previamente que el crecimiento de la cifra de contagiados se debe a la presencia de la variante Ómicron
El gobierno de Francia dijo previamente que el crecimiento de la cifra de contagiados se debe a la presencia de la variante ÓmicronFoto: Reuters
Por:

Francia registró este sábado 25 de diciembre, 104 mil 611 nuevos casos de COVID-19. Es su cifra más alta desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020.

Las autoridades sanitarias del país europeo confirmaron que, en las últimas 24 horas, 84 personas murieron por COVID-19, y de esta manera, llegaron a 122 mil 500 decesos a causa del virus.

A lo largo de la semana, Francia registró un aumento de casos positivos de COVID-19, y esta Navidad, sobrepasó el umbral de las 100 mil infecciones; el gobierno dijo previamente que el crecimiento de la cifra de contagiados se debe a la presencia de la variante Ómicron.

El miércoles pasado, las autoridades decidieron abrir la vacunación para menores de 5 a 11 años, como medida para proteger a este sector.

El Ministerio de Sanidad de Francia destacó que alrededor de 22 millones de personas en el país tienen tres dosis de biológico contra COVID-19, lo que es casi el tercio de la población, y la mitad de la que es elegible para tres inoculaciones.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, convocará a una reunión el próximo lunes para abordar la problemática que está golpeando a su país; se prevé que el mandatario apruebe un decreto para contrarrestar la quinta ola de COVID-19.

KEFS