Vacuna Johnson & Johnson 

Eslovenia frena vacuna contra COVID tras muerte de mujer por derrame cerebral

Eslovenia suspendió temporalmente la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson luego de que se reportara la muerte de una mujer 

Vacuna contra COVID Jhonson & Jhonson.
Vacuna contra COVID Jhonson & Jhonson.Foto: Reuters
Por:

Eslovenia suspendió temporalmente la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson luego de que se reportara la muerte de una mujer a causa de un derrame cerebral.

Luego del deceso registrado esta mañana, se reportó que expertos sanitarios ya investigan si el deceso de la joven, quien no fue identificada, estaría relacionado con la dosis o con alguna enfermedad previa.

Sin embargo, el ministro de Salud, Janez Poklukar, adelantó que no retomarán su uso “hasta esclarecer todas las circunstancias de este trágico acontecimiento” y hasta el momento la firma desarrollada Janssen no se ha pronunciado en la materia.

Síntomas comenzaron dos semanas después

Medios locales reportaron que la víctima comenzó con molestias 14 días después de recibir la monodosis contra el Covid.

Sus síntomas fueron fuertes dolores de cabeza y problemas de visión, por lo que este lunes fue internada, pero no sobrevivió y falleció este día.

En tanto, en neurólogo Igor Rigler, quien atendió a la paciente, relató a la agencia STA que ella presentaba coágulos de sangre y sangrado en el cerebro de manera simultánea y lamentó que “los cuidados intensivos no tuvieron éxito”.

El hecho desató una nueva oleada de protestas contra la inmunización, pues éste es el segundo efecto secundario de riesgo que se reporta en la última semana. Miles de trabajadores exigen mayores investigaciones en la materia para inocularse, pues muchos trabajadores y oficinas ya exigen el certificado o pase Covid.

A la fecha esta nación reporta 47 por ciento de población completamente vacunada, pero su incidencia sube a 53 por ciento al contabilizar a quienes sólo tiene una dosis en el caso de una vacunación de doble aplicación, como AstraZeneca.

También acumula cuatro mil 557 decesos a causa de la pandemia y 292 mil contagios.

avc