Un policía israelí fue baleado

Fuerzas de Israel balean a manifestantes en Gaza; hay un niño grave

Hay 24 manifestantes heridos, entre ellos un niño, luego de que las fuerzas de Israel balearan a manifestantes en Gaza; israelíes acusan que los palestinos aventaron explosivos

Fuerzas de Israel balean a manifestantes palestinos.
Fuerzas de Israel balean a manifestantes palestinos.Foto de archivo
Por:

Este sábado fuerzas de Israel abrieron fuego contra manifestantes palestinos y hasta el momento se registran 24 heridos, entre ellos un niño, quien se encuentra grave.

De acuerdo con AP, los palestinos se congregaron en una protesta organizada por Hamas, sin embargo, el encuentro se tornó violento cuando los manifestantes se acercaron al muro fronterizo para lanzar piedras y explosivos a los soldados israelíes, por lo que las fuerzas de Israel respondieron con gas lacrimógeno y disparos.

Tras el enfrentamiento, el Ministerio de Salud de Gaza informó que 24 palestinos resultaron heridos, entre ellos un niño de 13 años que recibió un disparo en la cabeza y se encuentra grave. Otro manifestante, del que no se especificó la edad, también es reportado como grave.

Por su parte, las fuerzas militares de Israel explicaron que los manifestantes palestinos se acercaron al muro fronterizo del norte de Gaza e intentaron escalarlo mientras aventaban los explosivos; un video grabado desde el lado palestino dejó ver a un manifestante trepando el muro mientras disparaba un arma.

Tras el enfrentamiento, un policía israelí fue baleado, por lo que requirió de hospitalización y se encuentra en estado de gravedad.

Este enfrentamiento entre palestinos e israelíes recordó las protestas que se organizaron en la frontera entre 2018 y 2019 organizadas por Hamas para atraer la atención al bloqueo de Israel sobre el territorio diminuto costero.

Con información de AP.

ANR