Autoridades australianas buscan al tiburón

Tiburón pinta océano de rojo al devorar a nadador en Australia (VIDEO)

Un tiburón blanco, de más de 4.5 metros, devoró a un nadador en la playa de Little Bay en Sidney, Australia; varias personas atestiguaron y grabaron el momento del accidente

Un tiburón blanco atacó a un nadador en Sidney, Australia.
Un tiburón blanco atacó a un nadador en Sidney, Australia.Foto: Especial
Por:

Un tiburón blanco, de más de 4.5 metros, mató a un nadador en la playa de Little Bay en Sídney, Australia. Personas en el lugar atestiguaron el incidente desde las rocas y grabaron el momento.

Dentro del clip se puede escuchar los gritos de la gente y de la misma víctima, quien nadó muy cerca de la costa. El aviso se dio inmediatamente a los servicios de emergencia, sin embargo, no se evitó la tragedia.

De acuerdo con las autoridades australianas, los rescatistas entraron al mar para encontrar los restos humanos. Ante ello, las playas fueron cerradas, pues desde hace 60 años no ocurría un ataque mortal de tiburón.

Asimismo, medios locales aseguraron que las autoridades convocaron a una cacería para capturar al animal que atacó a Simon Nellist, hombre de 35 años de edad que entrenaba para un nado benéfico de Malabar Magic Ocean Swim, el cual se organizó para este domingo 20 de febrero.

En consecuencia, el programa se suspendió y Sobert Lloyd, director del evento, envió condolencias y pidió respeto para el nadador y su familia.

Luego de una amplia consulta con el Consejo de Randwick y el experimentado personal de Surf Life Saving, creemos que cancelar el nado de 2022 es apropiado

Sobert Lloyd

Los testigos compartieron que el animal era el doble del tamaño de Nellist y su ataque pintó al océano de rojo.

Finalmente, las autoridades comentaron las sospechas de que el animal confundió a su víctima con una foca indefensa, pues el hombre vestía un traje de neoprano, el cual sirve para mantener al cuerpo aislado del agua.

MAEP