115 personas desaparecidas

Hallan 3 cuerpos más tras demolición de edificio en Miami; van 27 muertos

Rescatistas recuperaron los cuerpos de tres residentes más entre los escombros del Champlain Towers South luego de que se abrieran nuevos huecos tras la demolición de la parte del complejo que quedaba de pie

El derrumbe del edificio en Miami se originó el 24 de junio..
El derrumbe del edificio en Miami se originó el 24 de junio..Foto: Archivo.
Por:

Rescatistas recuperaron los cuerpos de tres residentes más entre los escombros del Champlain Towers South, en Miami, luego de que se abrieran nuevos huecos tras la demolición de la parte del complejo que quedaba de pie.

Con este hallazgo la cifra de muertos subió a 27 y se reporta que aún hay 115 personas desaparecidas luego del incidente en Surfside, en Florida.

Fue desde anoche que comenzaron las labores del derribo controlado, con apoyo de explosivos, debido a que esta zona representaba un riesgo para el rescate de sobrevivientes o recuperación de cadáveres ante los temores de que una mayor parte del complejo se viniera abajo.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, detalló que como estaba previsto se realizó la demolición del inmueble que colapsó parcialmente el pasado 24 de junio y minutos después de concluir este proceso y garantizar que éste era seguro, durante la madrugada, se reanudaron las labores de rescate.

Y reiteró que la decisión de tirar el Champlain Towers South fue difícil, pero necesaria ante el riesgo que enfrentaban los rescatistas que siguen trabajando día y noche desde hace 12 días cuando ocurrió el siniestro, pues no pierden la esperanza de hallar a sobrevivientes.

Asimismo, se detalló que con el derribo de la parte que se mantenía de pie se logró llegar a una zona a la que no habían tenido acceso, por lo lo que prevén que en el transcurso del día haya nuevas noticias.