Conflicto entre israelíes y palestino

Hamas lanza 7 cohetes hacia Jerusalén y resuenan las sirenas

Hamás lanzó al menos siete cohetes hacia Jerusalén, en la Franja de Gaza, en medio de un conflicto entre israelíes y palestinos que en las últimas horas ha dejado casi 300 heridos

Hamás
HamásFoto: Especial.
Por:

Hamas lanzó al menos siete cohetes hacia Jerusalén, en la Franja de Gaza, en medio de un conflicto entre israelíes y palestinos que en las últimas horas ha dejado casi 300 heridos.

Por la mañana resonaron las sirenas en toda la región para alertar a la población de un ataque aéreo, lo que provocó que cientos de pobladores salieran de sus casas para trasladarse a refugios, y minutos después se escucharon las primeras explosiones.

El Ejército confirmó que se detectó que hubo siete disparos de cohetes, hecho que no ocurría desde 2014, cuando se registró la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza.

Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial de posibles víctimas por el atentado registrado en el Día de Jerusalén.

El ataque terrorista es en represalia por la presencia de tropas del Ejército Israel en un barrio palestino y por “crímenes y agresiones” en su contra, de acuerdo con el portavoz del grupo criminal, Abu Obeida.

Incluso se reportó que los terroristas dieron un plazo a los militares, pues de lo contrario escalaran las tensiones.

fgr