Viajaban 16 personas

Helicóptero cae en lago de Rusia; reportan 7 turistas desaparecidos

Un helicóptero que viajaba con turistas sobre la península de Kamchatka cayó en el lago Kurile; autoridades de Rusia reportan 7 pasajeros desaparecidos

Helicóptero cae en lago de Rusia; reportan 7 turistas desaparecidos.
Helicóptero cae en lago de Rusia; reportan 7 turistas desaparecidos.Foto: Pixabay
Por:

Autoridades de Rusia notificaron sobre un accidente aéreo que dejó al menos a siete turistas desaparecidos; de acuerdo con el reporte, un helicóptero que viajaba en la península de Kamchatka colapsó y cayó en el lago Kurile.

El Gobierno local detalló que se trata de un helicóptero Mi-8 de la compañía Vitiaz-Aero y que el accidente ocurrió en la reserva natural de Kronotski, aproximadamente a las 00:50 horas del jueves (miércoles para México).

Además, indicaron que la unidad, con 16 personas a bordo, cayó al lago Kurile. De acuerdo con las autoridades, del total de las víctimas solo 13 eran turistas.

Al lugar llegaron elementos de emergencia, entre ellos buceadores y equipos de médicos especialistas, para comenzar con la búsqueda y rescate de los pasajeros. Mas tarde, la ministra de Salud en funciones, Marina Volkova, declaró a medios locales que "según nuestra información, nueve personas han sobrevivido", al accidente.

Sin embargo, en su declaración también confirmó que aún hay siete turistas desaparecidos: "La suerte de las otras siete personas que viajaban en el helicóptero se desconoce por el momento", indicó. Por su parte, la reserva dijo que los restos de la unidad continúan en el lago.

Por otro lado, el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia detalló que los turistas se dirigían al volcán Khodutka, cerca de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski.

ANR