El hombre fue arrestado

Hombre ataca con un cuchillo a peatones en China; reportan 5 muertos

En China, un hombre armado con un cuchillo fue arrestado luego de agredir a peatones; reportan cinco muertos y más de 10 heridos

Ataque con cuchillo
Un hombre armado con un cuchillo atacó a peatones en China; reportan 15 personas lesionadas.Foto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

Cinco personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas luego de que un hombre atacara con un cuchillo a peatones de la ciudad de Anqing, China, según informó la policía local.

El ataque se realizó en una de las calles de la provincia de Anhui, cuando el hombre armado atacó a los peatones que rodeaban la zona. Los reportes policiales señalan que, tras la agresión, cinco personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas. Las víctimas fueron trasladadas al hospital para recibir la atención necesaria.

Sin embargo, por el incidente con cuchillo medios locales pidieron a los ciudadanos de la ciudad de China que se acercaran al hospital a donar sangre, pues tras el ataque el nosocomio comenzó a reportar desabasto de sangre para los heridos.

Luego del ataque, el hombre fue detenido y hasta el momento se desconocen los motivos que lo llevaron a agredir a los peatones en China, aunque la Oficina de Seguridad Pública compartió un comunicado en el que se detalló que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por redes sociales de China, Weibo y Tik Tok, se difundieron videos del ataque y del momento del arresto. 

Esta no es la primera vez que un ataque con cuchillo ocurre en China, el último de ellos fue hace dos meses cuando un hombre armado, también con cuchillo, hirió a 16 personas en una escuela y mató a dos niños.

También, en el mes de diciembre, se realizó un ataque en una sauna; en aquella ocasión se registraron siete heridos y siete muertos. Los ataques con cuchillo son algo común en China, pues el país tiene leyes que restringen la venta de armas de fuego.