Llaman a limitar contactos y evitar propagación

Identifican un síntoma temprano de la variante Ómicron, ¿cuál es?

En medio de la rápida expansión de la variante Ómicron se detectó un nuevo síntoma que podría desvelar el contagio por esta mutación hallada en Sudáfrica: la voz ronca o afonía

La variante de Ómicron se identificó en noviembre del 2021.
La variante de Ómicron se identificó en noviembre del 2021.Foto: Especial
Por:

En medio de la rápida expansión de la variante Ómicron de COVID-19 se detectó un nuevo síntoma que podría desvelar el contagio por esta mutación hallada en Sudáfrica.

Con las múltiples investigaciones para conocer más a detalle esta mutación, se identificó una señal temprana de posible propagación del virus: la voz ronca o afonía.

Según el diario The Sun muchos de los síntomas de la variante considerada más transmisible que las anteriores podrían confundirse con una simple gripa, como ocurrió al inicio de la pandemia, pero se reportó que muchos de los que han dado positivo a este nuevo linaje presentaron problemas en la voz antes de sufrir otros síntomas como la gripe.

Por ello, exhortan a la población que presentó este síntoma o sospecha del contagio a realizarse una prueba de COVID-19 de manera inmediata, así como limitar sus contactos para evitar la posible propagación.

Además, se reportó que aunque un paciente infectado presenta síntomas similares como dolor de garganta, dolores musculares y secreción nasal hay otros que no están relacionados con esta variante, como la pérdida del gusto y del olfato.

En tanto, información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indicó que son los tres primeros días de la aparición de síntomas cuando una persona puede ser más contagiosa, lo que recuerda la reducción del aislamiento recomendado en ese país, pues recientemente lo bajó a cinco días.

Otros síntomas

  • Irritación de la garganta
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Lumbalgia
  • Dolores musculares
  • Sudores nocturnos
  • Nauseas
  • Pérdida del cabello