Víctima de la transfobia

Incendian casa de mujer trans y mueren sus 4 perritos

La mujer colombiana conocida como "La Quince", fue víctima de la transfobia cuando algunos individuos incendiaron su casa

"La Quince", mujer trans víctima de la transfobia
"La Quince", mujer trans víctima de la transfobiaTwitter
Por:

En Colombia, una mujer trans de El Carmen de Bolívar conocida como "La Quince", fue agredida debido a la transfobia por sujetos que incendiaron su casa, esto no sólo provocó pérdidas materiales, también cobró la vida de los 4 perritos de la víctima.

Según "Caribe Afirmativo" (organización dedicada a promover los derechos humanos de la población LGBTI), fue la noche del 26 de abril que prendieron fuego a su casa, estaba ubicada a orillas del Río Alférez, en donde "La Quince" vivía en mínimas condiciones, pues ni siquiera contaba con corriente eléctrica.

Ésta mujer, gracias a su dedicación y trabajo de reciclaje, había logrado construir su casa. Por ahora, se sabe que días previos a lo ocurrido, ella había sido amenazada por unos sujetos identificables.

La organización informa, que la emergencia sanitaria por COVID-19 hace el panorama para las mujeres trans mucho más complejo y difícil de superar.

"Caribe Afirmativo" busca que en el caso de "La Quince" se establezca la relación de la amenaza con la destrucción de su vivienda y que se tenga en cuenta que la intimidación se ha manifestado desde hace algún tiempo.

"No es la primera vez que esto ocurre en la región, pues cercano al caso de "La Quince", está el caso de Luis Fernando Cuello, el cual repite el mismo patrón, pues a este líder LGBT le incineraron su casa existiendo amenazas previas en agosto de 2020, también en plena pandemia", confirmó el colectivo.