Se reportan más de 40 heridos

Incendio en edificio de Taiwán provoca la muerte de al menos 46 personas (VIDEOS)

La madrugada de este jueves, el incendio en un edificio de Taiwán provocó la muerte de al menos 46 personas y las lesiones de cerca de 41 individuos

El incendio en el edificio de Taiwán comenzó en los niveles inferiores, sin embargo la mayoría de las muertes fueron de personas que residían en los pisos siete y once
El incendio en el edificio de Taiwán comenzó en los niveles inferiores, sin embargo la mayoría de las muertes fueron de personas que residían en los pisos siete y onceTwitter: @QuakeChaser35
Por:

Un incendio suscitado la madrugada de este jueves en un edificio de Taiwán provocó la muerte de al menos 46 personas y las lesiones de más de cuatro decenas de individuos.

El siniestro envolvió en llamas a un edificio de 13 pisos situado en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwán, destruyendo varios niveles de la estructura, daños que se hicieron notorios al amanecer, cuando en los muros exteriores del inmueble se podían visualizar pronunciadas manchas negras, como resultado del incidente.

Las llamas del incendio en el edificio de Taiwán requirieron de la intervención de 139 camiones de bomberos y ambulancias, pero fue hasta las 07:17 horas que el fuego logró extinguirse, según reporta CNN.

Bomberos intentan apagar el incendio de un edificio en Taiwán (VIDEO)

Testigos del incidente relataron que el fuego estalló en los pisos inferiores la madrugada del jueves, causando daños considerables previo a la llegada de los bomberos, quienes realizaron las labores pertinentes para extinguir el fuego.

Los bomberos de Kaohsiung señalan que la mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, los cuales estaban destinados al uso residencial, mientras que los primeros cinco pisos se encontraban desocupados a la hora del incendio, ya que su uso era comercial.

Según la Agencia Central de Noticias de Taiwán, las autoridades apuntaron que pilas de escombros bloquearon el acceso a algunas áreas, lo cual, aunado a que muchos de los residentes eran de la tercera edad, provocó que una cantidad significativa de personas no pudiera huir de las llamas.

¿Qué provocó el incendio del edificio de Taiwán?

Un oficial de la policía de Kaohsiung dijo a medios locales que el edificio que se incendió en Taiwán tiene 40 años y alberga principalmente a personas con pocos recursos.

Hasta el momento se desconoce qué originó el fuego que dejó a decenas de personas sin hogar.

Sin embargo, la policía de Kaohsiung aún no descarta que haya existido intervención humana en el incendio del edificio de Taiwán, por lo cual las averiguaciones continúan.  

EASZ