Escenario incierto para este mes

India rompe nuevo récord de muertes por COVID; advierten que viene lo peor

El país rompió nuevamente sus récords al reportar tres mil 980 muertes y 412 mil 362 contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio de Salud

India padece los estragos por el virus de COVID-19.
India padece los estragos por el virus de COVID-19.Foto: Especial.
Por:

El COVID en la India no cede y hoy el país rompió nuevamente sus récords al reportar tres mil 980 muertes y 412 mil 362 contagios en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

Y pese a cifras preocupantes para el país y el mundo, debido a la circulación de la cepa “doble mutante”, expertos consideran que lo peor por el coronavirus está por venir.

Aunque algunos expertos estiman que las peores incidencias por la pandemia se podría registrar este mismo mes, luego de semanas de nuevos máximos, especialistas coinciden que no se puede dar una estimación real.

Tenemos que prepararnos para nuevas olas”, advirtió el principal consejero del Gobierno de la India, Vijay, Raghavan, lo que hace recordar a las sospechas de que los número reales podría ser mucho más altos que los reportados.

A esta alta y letal incidencia se suma la baja atención médica, debido a que personal de salud lucha por garantizar los servicios pese al colapso hospitalario, en medio de la carencia de camas, oxígeno y otros insumos, mientras el gobierno se resiste a imponer nuevas medidas restrictivas a nivel nacional, pese a las peticiones de regiones como Nueva Delhi, Bihar y Maharashtra, aplicaron nuevos confinamientos.

Además, en el país se ha reportado una baja en el nivel de vacunación anti-Covid, debido a la falta de vacunas, aunque hace unos días se abrió la inoculación a todos los mayores de 18 años, para contrarrestar estos récords.