Rusia desconecta a 80 millones de usuarios 

Influencers rusas lloran tras prohibición de Instagram en el país

"No hice todo esto como un trabajo. Para mí, es parte de mi alma", dijo entre lágrimas una influencer rusa tras el bloqueo de Instagram en su país

Olga Buzova, creadora de contenido rusa, fue una de las afectadas por el bloqueo de Instagram en su país.
Olga Buzova, creadora de contenido rusa, fue una de las afectadas por el bloqueo de Instagram en su país.Foto: Captura de video
Por:

Este lunes Rusia restringió el acceso de Instagram a sus ciudadanos, decisión que afectó directamente a miles de influencers y personas que se ganan la vida a través de las colaboraciones publicitarias que realizan en la red social.

Tal es el caso de Olga Buzova, una de las creadoras de contenido de origen ruso más populares en el país y quien cuenta con más de 23 millones de seguidores.

"No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos", dijo entre lágrimas en alusión a sus seguidores, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Admitió que se encuentra en una situación de ansiedad debido a no conocer lo que le depara el futuro; además, afirmó que la restricción de Instagram en su país le representa más que la pérdida de un ingreso económico.

Sólo he compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, es parte de mi alma. Lo siento como una gran parte de mi corazón

Olga Buzova, creadora de contenido rusa

Otro caso fue el de Karina Nigay, una influencer que habla sobre moda en sus redes sociales y quien cuenta con alrededor de tres millones de seguidores.

Indicó que la noticia le representa no sólo la pérdida de su trabajo e ingresos, sino también de "su vida entera", debido a lo que la plataforma representa para ella.

¿Crees que para mí, como influencer en Instagram, esto es una fuente de ingresos? Para mí, es toda mi vida. Es mi alma. Es lo único con lo que me despierto, me duermo. Cinco años seguidos

Karina Nigay, creadora de contenido rusa

El bloqueo que realizó el gobierno de Vladimir Putin a Instagram, desconectó a 80 millones de usuarios en Rusia tanto al interior como al exterior, con el objetivo -en parte- de controlar la información sobre la invasión que el país mantiene en Ucrania desde el 24 de febrero. 

RFH