Afectó un complejo militar

Israel bombardea posiciones de Hamas en Gaza

El ataque fue en respuesta a un cohete que fue disparado desde Gaza hacia Israel; se dañaron dos instalaciones de fabricación de munición

Cabe señalar que el pasado fin de semana, también hubo incidentes fronterizos.
Cabe señalar que el pasado fin de semana, también hubo incidentes fronterizos.Foto: Reuters
Por:

Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDS) bombardearon varias instalaciones militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza, tras el lanzamiento de un cohete desde la franja.

"En respuesta a un cohete que fue disparado desde Gaza hacia Israel esta noche, la Fuerza Aérea israelí golpeó objetivos militares de Hamas en Gaza", publicaron las FDS en Twitter.

Los bombardeos fueron dirigidos contra dos instalaciones de fabricación de munición para cohetes, infraestructuras subterráneas y un complejo militar.

Las Fuerzas Armadas israelíes han notificado en la noche de este sábado que un cohete lanzado desde Gaza ha causado daños en un fábrica cerca de la ciudad de Ashkelon, no ha habido heridos según ha señalado ‘The Jerusalem Post’.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, también hubo incidentes fronterizos, ya que el Ejército israelí atacó infraestructuras de Hamás después de que se produjera otro lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Al menos 10 combatientes, entre ellos tres oficiales de la defensa aérea siria y paramilitares extranjeros, fueron abatidos este miércoles en el marco de ataques llevados a cabo por Israel en Siria como represalia por el hallazgo de explosivos en la frontera de facto entre ambos países.

Entre los muertos habría cinco milicianos “probablemente de nacionalidad iraní”, que “pertenecen a la Fuerza Quds”, indicó un balance brindado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

JVR