Ante aumento de contagios

Israel ofrece tercera vacuna de refuerzo contra COVID-19 para mayores de 60 años

El primer ministro de Israel anunció que el país ofrecerá un refuerzo de la vacuna contra COVID a las personas mayores de 60 años que ya hayan sido vacunadas

El anuncio convierte a Israel en el primer país en ofrecer una tercera dosis de una vacuna occidental a sus ciudadanos a gran escala para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.
El anuncio convierte a Israel en el primer país en ofrecer una tercera dosis de una vacuna occidental a sus ciudadanos a gran escala para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.Foto: AP.
Por:

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció que el país ofrecerá un refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a las personas mayores de 60 años que ya hayan sido vacunadas.

El anuncio convierte a Israel en el primer país en ofrecer una tercera dosis de una vacuna contra coronavirus occidental a sus ciudadanos a gran escala.

"Estoy anunciando esta noche el comienzo de la campaña para recibir la vacuna de refuerzo, la tercera vacuna", dijo Bennett en un discurso televisado a nivel nacional. 

El primer ministro de Israel afirmó que las vacunas son seguras y previenen la muerte por la enfermedad. Y al igual que la vacuna contra la gripe que debe renovarse de vez en cuando.

La decisión se toma en un momento de aumento de las infecciones y signos de que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo.