Sus obras están en exposición permanente

¿Quién es Jane Rosenberg, la mujer que dibujó el juicio de García Luna y "El Chapo"?

La artista Jane Rosenberg estudió Bellas Artes en la Universidad estatal de Nueva York; ha realizado retratos para medios de comunicación reconocidos

Jane Rosenberg, la mujer que dibujó el juicio de García Luna y "El Chapo".
Jane Rosenberg, la mujer que dibujó el juicio de García Luna y "El Chapo".Foto: Reuters
Por:

La artista Jane Rosenberg ha cubierto juicios a lo largo de 43 años, entre ellos retrató el del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna y el del narcotraficante "El Chapo" Guzmán.

Otras escenas retratadas por Resenberg fueron las del ex productor de cine Harvey Weinstein, quien fue condenado a 23 años en la cárcel por abusos sexuales en contra de actrices, que denunciaron en el movimiento #MeToo.

¿Quién es Jane Rosenberg?

Jane Rosenberg cursó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad estatal de Nueva York, fue parte de la Liga de Estudiantes de Arte y la Academia Nacional de Arte.

Su carrera la inició como retratista en Provincetown, Massachusetts, más tarde fue reconocida por dibujar las audiencias para periódicos y estaciones de radio que se encargaban de la cobertura de juicios, como el de Woody Allen, Susan Smith, John Gotti, el atentado con bomba en el World Trade Center, entre otros que resonaron en las noticias.

Sus obras se pueden apreciar en la colección permanente del Museo de Televisión y Radio en la ciudad de Nueva York, así como en el Museo de la Constitución en Filadelfia.

Ella contó que inició a pintar desde muy chica de edad: "después de graduarme de la universidad con una licenciatura en Bellas Artes, continué mis estudios de arte en la Ciudad de Nueva York en la Liga de Estudiantes de Arte y la Academia Nacional de Arte. He tomado talleres al aire libre en Francia, Cape Cod, Massachussets y Laguna Beach, California. Pasé muchos años como artista de sala de audiencias cubriendo juicios famosos para las principales cadenas de televisión. Incluso durante mis años como artista de sala de audiencias, siempre trabajaba con velocidad para tratar de capturar un momento en el tiempo. Hoy sigo con este reto al aire libre. La luz es fugaz, la naturaleza cambia constantemente y el clima puede ser implacable. Trabajar al aire libre en Nueva York presenta un conjunto único de desafíos para un pintor al aire libre. Siempre hay gente alrededor, tanto interesante como interesada. Es importante permanecer enfocado".

Síguenos también en Google News

FBPT