Harris estará de nuevo en México

Kamala Harris alista primera visita a la frontera entre EU y México

Kamala Harris visitará esta semana la frontera sur de EU luego de sus recientes encuentros con los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Guatemala, Alejandro Giammattei

Un niño observa a través del muro fronterizo, en la frontera México-EU, en 2019.
Un niño observa a través del muro fronterizo, en la frontera México-EU, en 2019.Foto: AP
Por:

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará esta semana la frontera sur de Estados Unidos luego de sus recientes encuentros con los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Fuentes del gobierno revelaron que la encargada de reducir el flujo migratorio, viajará este viernes 25 de junio a El Paso, Texas.

Kamala Harris, vicepresidenta de EU.
Kamala Harris, vicepresidenta de EU.Foto: AP.

Durante sus viajes a inicios de mes a naciones de las que más provienen los indocumentados, la funcionaria aseveró que el problema no es sólo en los límites entre México y Estados Unidos, sino un asunto regional, por ello busca mejorar las condiciones de vida, empleo y seguridad en dichas naciones, para que la gente no tenga que salir de su hogar en busca de una mejor vida.

Esta visita se da a unas semanas de que el mandatario de Texas, Gregg Abbott, anunciará que, siguiendo las políticas del expresidente Donald Trump, destinará 250 millones de dólares para construir su propio muro fronterizo con México.

Tan sólo en los últimos dos meses, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, más de 350 mil ilegales han sido detenidos en su intento por cruzar la frontera.

ntb