Ninguno de los tomates impactó al mandatario

Lanzan tomates a Macron a 3 días de la reelección

Durante un recorrido en un mercado de Cergy-Pontoise, al noroeste de París, al menos una persona arrojó tomates contra el presidente de Francia Emmanuel Macron; hasta el momento no se reportan detenidos por el incidente

Lanzan tomates a Macron a 3 días de la reelección
Lanzan tomates a Macron a 3 días de la reelecciónFoto: Especial
Por:

Al menos una persona arrojó tomates contra el presidente de Francia Emmanuel Macron, a sólo tres días de las elecciones en las que 58 por ciento de la población lo respaldó para un segundo mandato.

Durante un recorrido en un mercado de Cergy-Pontoise, al noroeste de París, se registró el intento de agresión, pues ninguno de los tomates impactó al mandatario.

Tras el incidente, su equipo de seguridad de inmediato intentó protegerlo al levantar lo brazos para evitar que uno de éstos lo golpeara. Incluso hasta se desplegó un paraguas para ampliar la protección, en caso de que lanzaran otros objetos en su contra.

En videos compartidos en redes sociales se observa el momento en que lanzan los tomates que estaban en una bolsa y al menos uno de éstos da en el hombro de una persona que estaba a un lado de Macron.

Hasta el momento no se reportan detenidos por el tercer incidente en su contra en menos de un año, luego de que en septiembre pasado le lanzaran un huevo y en junio pasado un joven le propinara una cachetada.

Sin hablar sobre el incidente, Macron resaltó que acudió a esta zona, de clase obrera, para cumplir su promesa de unir al país ante el avance de la ultraderecha, pues en las elecciones del fin de semana su rival ultranacionalista, Marine Le Pen, logró el mejor resultado para su partido Agrupación Nacional con 41 por ciento de las preferencias.

drg