Tiene 64 años

Liberan en Estados Unidos a Eduardo Arellano Félix, exjefe del Cártel de Tijuana

Eduardo Arellano Félix, "El Doctor", exjefe del Cártel de Tijuana, fue liberado este miércoles en Estados Unidos; cumplió una sentencia de 8 años de prisión

El Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) confirmó la salida de Eduardo Arellano Félix, "El Doctor", del Complejo Correccional Federal Allenwood de Pennsylvania, donde había sido recluido.
El Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) confirmó la salida de Eduardo Arellano Félix, "El Doctor", del Complejo Correccional Federal Allenwood de Pennsylvania, donde había sido recluido.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Eduardo Arellano Félix, "El Doctor", exjefe del Cártel de Tijuana, fue liberado este miércoles en Pennsylvania, Estados Unidos, tras cumplir una sentencia de ocho años de prisión por los delitos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en ese país.

El Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) confirmó la salida del narcotraficante del Complejo Correccional Federal Allenwood de Pennsylvania, donde había sido recluido.

"El Doctor", de 64 años, sólo cumplió una sentencia de ocho años y no 15 como había sido decretada por un juez federal, ya que decidió cooperar con las autoridades estadounidenses a partir de mayo de 2013 cuando se declaró culpable de los delitos señalados.

El excapo del narcotráfico fue condenado sólo por dos de los siete cargos que se le acreditaban, debido a la colaboración con el gobierno de Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard informó el martes que el exjefe del Cártel de Tijuana no sería deportado a México, e incluso su condición procesal cambió en Estados Unidos.

"Se le cambió el estatus. Estados Unidos no tiene obligación de decirnos por qué, pero lo que asumimos o presumimos es que cambió la condición de testigo, es lo más probable (...). Es decir, no va a ser deportado hacia México el miércoles", indicó el titular de la SRE.