Celebra salida de EU de Afganistán

Líder de Al Qaeda reaparece en un video en la conmemoración del 11-S

En medio de rumores de muerte, Ayman al Zawahiri reapareció en un video difundido por Al Qaeda en la vigésima conmemoración del 11-S

En su mensaje, el líder de Al Qaeda hace un llamado a la guerra.
En su mensaje, el líder de Al Qaeda hace un llamado a la guerra.Foto: Especial
Por:

Este sábado se conmemora el 20 aniversario de los ataques terroristas que sufrió Estados Unidos, y en medio de los recuerdos de la tragedia, el grupo terrorista Al Qaeda difundió un video de su líder, Ayman al Zawahiri.

En la grabación, el también cirujano de profesión, se posiciona frente a la salida de Estados Unidos de Afganistán que concluyó el pasado 30 de agosto.

"Hoy está saliendo de Afganistán, roto y derrotado después de veinte años de guerra", expresa el líder en el video de más de una hora transmitido en su canal Sahab Madia.

Sin embargo, no celebra ni menciona la llegada de los talibanes a Kabul, capital de Afganistán, el pasado 15 de agosto cuando prometieron una "transferencia pacifica".

El material, titulado por la organización terrorista como "Jerusalén nunca será judaizado", también toca otros temas, incluyendo un llamado a la guerra en el que aseguró que todo el mundo es "el campo de batalla" y que "agotar a un enemigo equipado con el último armamento no requiere enormes recursos".

Asimismo, el líder de Al Qaeda señaló como "una de las operaciones más destacadas" el atentado de enero de este año contra la base militar de Rusia en Siria. "La fase actual requiere que agotemos al enemigo hasta que lloriquee y gimotee debido al sangrado económico y militar", advirtió.

El dirigente egipcio asumió el poder de Al Qaeda tras la muerte de su fundador Osama bin Laden en 2011; sin embargo, rumores señalan el posible mal estado de salud de Ayman al Zawahiri, de quien además se desconoce su paradero.

ANR