Macron aceleró el despliegue de soldados en Rumania

Macron exige a Putin poner fin a su ataque; aportará 300 millones de euros a Ucrania

Emmanuel Macron informó que Europa brindará ayuda económica a Ucrania por un valor total de 1.200 millones de euros; continuará entrega de equipo militar ante "la guerra"

Emmanuel Macron aseguró que los europeos decidieron responder a ataque de Rusia contra Ucrania.
Emmanuel Macron aseguró que los europeos decidieron responder a ataque de Rusia contra Ucrania.Foto: Especial
Por:

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró en rueda de prensa de la Comisión Europea que habrá sanciones contra Rusia por los ataques en Ucrania, además de prometer 300 millones de euros para ayudar a la economía ucraniana.

Después de entablar una llamada con su homólogo en Rusia, Vladimir Putin, en la cual le exigió el fin inmediato de las operaciones militares, Macron aseguró que hubo una elección “deliberada y consciente de lanzar la guerra” aun cuando la paz se podía negociar.

El dirigente francés compartió sentirse traicionado por Putin ante el ataque, por lo que acelerará el envío de soldados a Rumania para reforzar el flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y fortificará su personal en Estonia.

La guerra está aquí, en nuestro suelo. En los tiempos trágicos que vivimos, Europa no tiene más remedio que convertirse en una potencia

Emmanuel Macron

Entre las sanciones que impondrá a Moscú se encuentra el sector de las finanzas, la energía, el transporte, la exportación y los visados. De la misma forma, afirmó que el régimen bielorruso también será atacado por “cómplice”.

Por parte de la nación europea, Macron expuso que la ayuda total a Ucrania tiene un valor de 1.200 millones de euros. Aseguró que se trata de una situación “sin precedentes”, además de que continuará la entrega de equipo militar.

MAEP