Hasta 30 años de cárcel

Madre de 6 hijos enfrenta prisión por abuso infantil… daba consejos en YouTube

Ella y su socia eran conocidas por sus controversiales formas de criar y tratar a los menores, dadas a conocer por un canal ya cancelado

Ruby Franke, popular exYoutuber en UTAH
Ruby Franke, popular exYoutuber en UTAHEspecial
Por:

Una popular youtuber y madre de seis en Utah, Ruby Franke, ofreció disculpas entre lágrimas por el abuso físico y emocional a sus hijos antes de enfrentar una posible condena de hasta 30 años, en un proceso en el que dijo que fue manipulada por su socia comercial, Jodi Hildebrandt, quien también se declaró culpable.

La influencer de 42 años y Jodi, de 54, admitieron cuatro cargos de abuso infantil agravado, luego de convencer a los hijos menores de la principal acusada de que eran malvados.

Ambas fueron arrestadas después de que el hijo de 12 años de la primera escapara por la ventana y fuera con un vecino para pedir ayuda al 911; ahí el niño que se encontró bajo de peso, lleno de heridas y con cinta adhesiva alrededor de los tobillos y las muñecas narró a los investigadores que Hildebrandt le ató cuerdas en las extremidades y usó pimienta de cayena y miel en sus heridas, lo que se verificó tras una orden de cateo.

El fiscal del estado, Eric Clarke, describió el entorno como "similar a un campo de concentración", aunque la youtuber mostró remordimiento, su socia comercial sigue culpando a los niños.

Pero ambas enfrentan hasta 30 años de prisión según la ley de Utah.

Por otra parte, estas dos mujeres ya eran conocidas por el canal "8 Passengers", el cual ya fue cancelado en dicha plataforma; sin embargo, tenía mucha controversia por la forma de criar y tratar a los menores.

(Con información de Montserrat Méndez)

DMGS