Conmoción mundial

Diego Armando Maradona: Políticos del mundo lamentan su muerte

Diversos actores políticos de la escena internacional lamentaron esta mañana la muerte de Diego Armando Maradona; tenía 60 años de edad

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad.
Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad.Foto: AP
Por:

Diversos actores políticos de la escena internacional lamentaron esta mañana la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona. Falleció a los 60 años de edad, en su residencia de Buenos Aires.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en su cuenta de Twitter, Alberto Fernández, presidente de Argentina.

La expresidenta argentina, Cristina Kirchner escribió en su cuenta de Twitter: “Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, anotó:

Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a #Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo.

Gustavo Petro, dirigente político de Colombia, escribió: “Se fue Maradona. Un luchador de barrio pobre que de pronto encontró la fama gracias a su genialidad en el fútbol. Nunca renegó de si barriada ni de las causas sociales de su gente.”

“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”, escribió el presidente español, Pedro Sánchez.

Los vínculos de Maradona con Venezuela fueron sólidos. El futbolista armó una entrañable amistad con el finado presidente Hugo Chávez. Estos nexos fueron recordados por el actual presidente, Nicolás Maduro.

Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente ‘Pelusa’, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!.

ntb