Tenía 24 años de edad

Me sentí enferma y violada: exmodelo acusa a Trump de agresión sexual

Amy Dorris acusó al magnate de agredirla sexualmente en el torneo de tenis US Open; fue hace más de dos décadas

El ahora presidente de EU (izq.), con la exmodelo y Jason Bim, un amigo de Trump, en una fotografía tomada en 1997 y publicada por The Guardian.
El ahora presidente de EU (izq.), con la exmodelo y Jason Bim, un amigo de Trump, en una fotografía tomada en 1997 y publicada por The Guardian.Foto: Especial
Por:

La exmodelo Amy Dorris acusó a Donald Trump de agredirla sexualmente en el torneo de tenis US Open hace más de dos décadas, en un presunto incidente que la dejó sintiéndose “enferma” y “violada”.

De acuerdo con una entrevista, publicada por The Guardian, Trump abordó a Dorris, entonces de 24 años, afuera del baño en su palco VIP en el torneo de Nueva York el 5 de septiembre de 1997.

“Simplemente empujó su lengua por mi garganta y yo lo estaba empujando. Y entonces fue cuando su agarre se hizo más fuerte y sus manos estaban muy a tientas y por todo mi trasero, mis pechos, mi espalda, todo (...) No sé cómo se llama eso cuando estás metiendo la lengua en la garganta de alguien. Pero lo empujé con los dientes. Lo estaba empujando. Y creo que podría haberle lastimado la lengua", dijo.

A través de sus abogados, Trump negó en los términos más enérgicos haber acosado, abusado o comportado indebidamente alguna vez con Dorris.

Dorris, que vive en Florida, proporcionó a The Guardian pruebas para respaldar su relato de sus encuentros con Trump, incluido su boleto para el US Open y seis fotos que la muestran con el magnate inmobiliario durante varios días en Nueva York. Trump tenía 51 años en ese momento y estaba casado con su segunda esposa, Marla Maples.

Dorris dijo que pasó varios días con Trump en septiembre de 1997 después de que su entonces novio, Jason Binn, amigo de Trump y fundador de varias revistas de moda y estilo de vida de lujo, la llevara a Nueva York durante un largo fin de semana.

El viernes 5 de septiembre, Dorris dijo que Binn la llevó a encontrarse con Trump en su oficina en Trump Tower en Midtown Manhattan, antes de ir juntos al Abierto de Estados

Dorris dijo que el presunto asalto ocurrió cuando se levantó para ir al baño, que estaba escondido detrás de una pared divisoria a pocos metros de donde los invitados de Trump estaban viendo el tenis. 

ntb