Exabogado del presidente de EU

Michael Cohen asegura que colabora con autoridades dando testimonio contra Trump

El exabogado de Trump aseguró que ayuda con su testimonio contra el magnate y su familia debido a que “han intentado destruir la democracia de Estados Unidos”

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump.
Michael Cohen, exabogado de Donald Trump.Foto: Archivo
Por:

El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, aseguró que colabora con varias agencias gubernamentales dando su testimonio contra el magnate y su familia, debido a que “han intentado destruir la democracia de Estados Unidos”.

A través de su cuenta de Twitter, Cohen, que se declaró culpable en 2018 de varios delitos fiscales, así como de mentir al Congreso y fue condenado a tres años de prisión, publicó este viernes el siguiente mensaje:

“Me pidieron y acepté cooperar con varias agencias gubernamentales para brindar testimonio sobre las irregularidades de #Trump y la #TrumpFamily. Estoy haciendo esto en gran parte porque #Trump y su familia han intentado, y afortunadamente fracasado, destruir la democracia de Estados Unidos”, anunció.

Cohen, quien alguna una vez afirmó que recibiría una bala por Trump, es quien ha aportado gran parte de la información que ha reunido la fiscalía de Manhattan, que investiga al presidente y a sus empresas por un posible fraude bancario y de pólizas de seguros.

Las investigaciones de la fiscalía de Manhattan derivan de tres investigaciones periodísticas que arrojaron como resultado posibles irregularidades en las que incurrieron Trump y sus empresas.

Una fue la de The Washington Post, en la que se explica que Trump infló el valor neto de sus propiedades ante potenciales prestamistas e inversores.

Otra, fue la publicada por The New York Times, en la que se hace referencia a que el presidente de Estados Unidos empleó dudosos esquemas impositivos, que incluyen un “fraude absoluto”, mientras dirigía su organización, de la que tomó las riendas en la década de los noventa.

Por último, la de The Wall Street Journal en la que informó cómo Trump autorizó a su abogado de entonces y hoy enemigo, Michael Cohen, para que comprara el silencio de una actriz pornográfica y de una modelo de Playboy para que no revelaran que mantuvo relaciones sexuales con ellas.

Cohen ahora está convencido de que “Trump será el primer presidente que pasa directamente de la Casa Blanca a la cárcel”.