Pandemia en Brasil

Ministro de Salud de Brasil es diagnosticado con COVID-19

Se convierte en el ministro brasileño número 12 en contagiarse de coronavirus; la causa es por la deplorable contención del virus en el país sudamericano

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello.
El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello.Foto de archivo.
Por:

Este miércoles, el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello dio positivo a COVID-19, luego de que presentara algunos síntomas, según informaron medios oficiales del gobierno de Jair Bolsonaro.

Pazuello se convierte en el ministro brasileño número 12 en contagiarse de COVID-19, a causa de una deplorable contención del virus en el país sudamericano.

Con este resultado positivo al COVID-19, el titular de Salud se suma a la lista de colaboradores del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que han resultado contagiados del nuevo coronavirus, enfermedad que afectó al propio mandatario y a la primera dama, Michelle Bolsonaro.

El ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos anunció a principios de semana que se había recuperado de la enfermedad, por lo que el martes volvió a sus labores.

Los otros miembros del gabinete brasileño que también han contraído COVID-19 son Augusto Heleno, Bento Albuquerque y Milton Ribeiro.

En la lista están también Onyx Lorenzoni, Marcos Pontes , Wagner Rosário, Braga Netto, Jorge Oliveira, Marcelo Alvaro Antonio y Fabio Faria.

Brasil, se mantiene como el tercer país más afectado por la pandemia del COVID-19, registrando más de 5.28 millones de casos confirmados, de de los cuales, han fallecido un total de 155 mil pacientes fallecidos.

ntb