Los responsables fueron arrestados

Muere niña de 13 años tras ser violada por cinco policías

Murió en un hospital horas después de haber sido agredida y violada por cinco agentes; los hechos se registraron al sur de Afganistán

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Foto de arvhivo.
Por:

Una niña de 13 años murió en un hospital horas después de haber sido agredida y violada por cinco agentes de la Policía en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informaron las autoridades afganas.

El mando policial y los cuatro agentes implicados en los hechos estaban desplegados en un puesto de control en el distrito de Dand y ya fueron arrestados, según un portavoz provincial de la Policía. 

La niña murió 12 horas después de que la llevaran al hospital, aseguraron.

La agresión y la violación de la niña sucedió hace una semana. En las redes sociales se difundió un video en el que la niña cuenta lo que le pasó horas antes de morir en el hospital.

Según medios internacionales, la menor había sido acusada de tener relaciones ilícitas con un niño que era un conocido de uno de los oficiales de policía que decidió "castigarla" por su comportamiento. “Eso no era cierto porque los dos son niños”.

Las relaciones sexuales son un tema sensible en Afganistán, donde las familias consideran que suponen una desgracia para sus miembros y para su tribu y recurren a diferentes formas de castigo, incluso en algunos caso al asesinato.

ntb