Para no suspender el servicio

Muere un trabajador en Carrefour de Brasil y tapan su cadáver con sombrillas

La tienda permaneció abierta hasta que llegó el servicio funerario; la empresa ofreció disculpas por su grave error

El trabajador fallecido fue tapado con sombrillas.
El trabajador fallecido fue tapado con sombrillas.Foto: Twitter.
Por:

Un trabajador murió en una tienda de Carrefour en Brasil, en el estado de Recife, en el noreste del país, pero su cuerpo quedó en el suelo cubierto de sombrillas y rodeado de cajas de cartón mientras el establecimiento permanecía abierta al público, lo que provocó que indignación cuando las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

Según la cadena francesa, el hombre era un gerente de ventas que se enfermó dentro de la tienda este viernes. Se le dieron primeros auxilios y se llamó a una ambulancia. Después de la muerte del hombre, Carrefour dijo que "siguió las pautas para no sacar el cuerpo de su lugar".

La situación no tardó en viralizarse a través de las redes sociales y el escándalo fue aumentando poco a poco, obligando a la cadena de supermercados a emitir un comunicado de disculpas.

"Carrefour pide disculpas en relación a la forma inadecuada en que trató el triste e inesperado fallecimiento del señor Moisés Santos, víctima de un ataque cardíaco, en la tienda de Recife (Pernambuco)", señaló en el comunicado.

La empresa se equivocó al no cerrar la tienda inmediatamente después de lo sucedido para esperar el servicio fúnebre, así como al no encontrar la forma correcta de cuidar el cuerpo, dijo.

La filial local de la compañía francesa Carrefour, una de las cadenas minoristas más grandes de Brasil, dijo que ahora ha cambiado sus directrices para incluir el cierre obligatorio de la tienda en el futuro.

Pedimos disculpas a la familia y estamos dispuestos para apoyarlos en cualquier forma que sea necesaria, dijo Carrefour en su comunicado.

Esta no es la primera controversia en torno a la forma en que Carrefour maneja los incidentes en sus tiendas en Brasil. En 2018, un guardia de seguridad en una tienda en el estado de Sao Paulo mató a un perro callejero después de golpearlo con una barra de metal, un caso que provocó repulsión en las redes sociales y entre grupos de bienestar animal.

ntb