Más de 50 personas rescatadas

Mueren 27 personas por incendio en edificio de Nueva Delhi, India; hay varios heridos

Autoridades de la India notificaron el fallecimiento de al menos 27 personas tras el siniestro; advierten que dicha cifra podría aumentar, pues las labores de búsqueda y rescate continúan al interior del inmueble

Al menos 27 muertos y varios heridos, saldo de Incendio en edificio de Nueva Delhi, en la India.
Al menos 27 muertos y varios heridos, saldo de Incendio en edificio de Nueva Delhi, en la India.Foto: AP
Por:

Al menos 27 personas perdieron la vida y varias más resultaron lesionadas a causa de un incendio en un edificio comercial ubicado en la ciudad de Mundka, en Nueva Delhi, al norte de la India.

Así lo informó la Policía de Delhi a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que más de 50 personas fueron rescatadas del edificio en llamas. Hasta la noche del viernes, bomberos laboraban en la zona para mitigar el fuego, con ayuda de varios camiones.

Atul Garg, jefe del Departamento de Bomberos, señaló que la cifra de personas fallecidas podría aumentar debido a que continúan con los trabajos de búsqueda y rescate al interior del inmueble. Hasta el momento, la causa del incendio no está clara.  

Medios locales informaron que el fuego pudo haberse originado en el primer piso del edificio y luego se extendió a otros dos, alrededor de las 17:00 horas del viernes. En el primer piso se almacenaban plásticos para fabricar cámaras de seguridad. Por ello, dos personas, presuntamente dueñas de la oficina, fueron detenidas para ser interrogadas.

Al respecto, el presidente de la India, Ram Nath Kovind lamentó el incidente a través de su cuenta de Twitter y dijo sentirse angustiado por el siniestro: "Mis condolencias a las familias en duelo. Deseo la pronta recuperación de los heridos", escribió.

Por su parte, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, se manifestó "extremadamente entristecido por la pérdida de vidas" tras el incendio. "Mis pensamientos están con las familias en duelo. Deseo a los heridos una pronta recuperación", dijo, y anunció que apoyará con 200 mil rupias (poco más de 50 mil pesos) a las familias de los fallecidos y ofrecerá 50 mil rupias (casi 13 mil pesos) a las personas heridas.

Con información de Reuters y AP.