Presentó fiebre por días

Niña de 8 años sufre parálisis tras contagiarse de COVID-19

En Estados Unidos una niña se encuentra hospitalizada desde marzo tras contagiarse de COVID-19, además se le diagnosticó un trastorno que le ocasionó parálisis 

La niña presenta un daño "tan severo" que podría no recuperarse.
La niña presenta un daño "tan severo" que podría no recuperarse.Foto: Especial
Por:

Tras contagiarse de COVID-19, una niña originaria de Minnesota, Estados Unidos, fue diagnosticada con encefalomielitis diseminada aguda (ADEM); por lo que ahora sufre de parálisis y aún no está claro si se recuperará. 

Este trastorno se caracteriza por una inflamación en el cerebro y médula espinal que daña la mielina, una capa protectora de las fibras nerviosas, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentales Cerebrovasculares. 

Niña sufre parálisis tras contagiarse de COVID-19

En marzo pasado, la menor presentó fiebre por varios días, por lo que dejó de ir a la escuela; sin embargo, cuando su síntoma se esfumó, la niña regresó a sus clases con normalidad.

Hasta que su mamá recibió una llamada del centro educativo para que fuera a buscarla por un comportamiento extraño que hasta el momento la pequeña no había presentado, según detallan medios locales.

De acuerdo con el testimonio de la madre, una mañana su hija ya no respondió y la llevó al hospital en el que permanece internada desde marzo. Pues los estudios encontraron que la niña tenía el trastorno ADEM, además, tras realizarle una prueba de COVID-19, dio positivo. 

La pediatra de la menor declaró que el ADEM se desarrolla tras contraer alguna infección viral, en este caso, el nuevo coronavirus. Asimismo, destacó que hay otras decenas de reportes que vinculan este trastorno con el SARS-CoV-2.

Aunque la experta señaló que la mayoría de casos recuperan la movilidad en un plazo máximo de seis meses, esta niña presenta un daño "tan severo" que podría no recuperarse.

ANR