Dirigidos a los mares Amarillo y del Este

Norcorea lanza 250 proyectiles de artillería en zona intercoreana

Corea del Sur denunció que su vecino del norte retomó acciones que amenazan la paz regional

Norcorea retomó las pruebas con misiles; Corea del Sur pide cese de ejercicios militares.
Norcorea retomó las pruebas con misiles; Corea del Sur pide cese de ejercicios militares.Foto: Especial
Por:

El ejército de Norcorea retomó sus pruebas de armamento cerca de la zona intercoreana al disparar hasta 250 proyectiles de artillería, según una denuncia de Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de la nación del sur reportó que se registraron nuevas pruebas en ambas costas de la región, de acuerdo con informes de la agencia regional Yonhap, situación que abona a las tensiones entre ambos gobiernos.

Según datos de Seúl, capital de Corea del Sur, las fuerzas armadas de Kim Jong-un lanzaron 100 proyectiles hacia el mar Amarillo y una hora después lanzaron 150 más hacia el mar del Este, que se ha convertido en su principal centro de pruebas al lanzar misiles de largo y corto alcance durante las últimas semanas.

El país del sur recordó que esto representa “una clara violación al acuerdo militar”, por lo que exigió nuevamente a Pionyang, capital norcoreana, detener estas acciones que, señaló, socavan la estabilidad de la península y la paz regional.

Estas acciones significarían una nueva amenaza o advertencia contra las fuerzas de Surcorea, que este fin de semana realizó ejercicios militares junto a los ejércitos de Estados Unidos y Japón con miras a fortalecer su capacidad de respuesta ante una escalada del país del norte.

AM