Advierten que no hay motivo de alarma

Nueva York reporta 5 contagios de Ómicron; suman 8 en EU

La gobernadora Kathy Hochul confirmó 5 contagios de la variante Ómicron en Nueva York; informan que al menos tres de estas personas están vacunadas

Este mismo jueves se reportó un caso de Ómicron en Minnesota y otro más en Colorado.
Este mismo jueves se reportó un caso de Ómicron en Minnesota y otro más en Colorado.REUTERS
Por:

Nueva York confirmó que detectó cinco casos de la variante Ómicron, horas después de que se reportara que un residente de Minnesota, que viajó a ese estado, era el segundo positivo a en Estados Unidos por esta nueva amenaza, hallada por primera vez en Sudáfrica.

Fue la gobernadora Kathy Hochul quien confirmó en redes sociales la expansión de esta variante y advirtió que tal información no debe ser motivo de alarma.

“Sabemos que esta variante vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación”, expresó la demócrata en sus redes sociales, replicando el mensaje de Joe Biden, quien aseveró que la menor respuesta contra esta pandemia es la ciencia no el caos.

De acuerdo con medios locales, al menos tres de estas personas si están vacunadas, aunque se desconoce si completaron el esquema COVID; mientras que de otras dos aún se desconoce la información.

Con estos nuevos casos suman ocho a nivel nacional, pues este mismo jueves se reportó un caso en Minnesota y otro en Colorado, anteriormente se reportó uno más en California.

Además, este hecho coincide con la implementación de nuevas restricciones en el país, mismas que se centran entre los viajeros internacionales y la vacunación.

ANR