Dan la razón al Departamento de Justicia

Revés a Trump; anulan nombramiento de maestro especial tras redada en Mar-a-Lago

El designado maestro especial revisaba los documentos decomisados en la mansión del expresidente Donald Trump; el Décimo Primer Circuito en la materia argumentó que se trató de un “ejercicio indebido de la jurisdicción”

Nuevo revés a Trump; echan atrás nombramiento de maestro especial tras redada en Mar-a-Lago
Nuevo revés a Trump; echan atrás nombramiento de maestro especial tras redada en Mar-a-LagoFoto: AP
Por:

Una Corte de Apelaciones en Estados Unidos echó atrás la designación de un maestro especial, quien revisaba los documentos decomisados en la mansión del expresidente Donald Trump en agosto pasado.

De acuerdo con el fallo, el Décimo Primer Circuito en la materia consideró que la designación aprobada por la juez Aileen Cannon, señalada como aliada del republicano, fue un error al precisar que se trató de un “ejercicio indebido de la jurisdicción”, de acuerdo con medios locales.

Incluso, el tribunal cuestionó la decisión al tratarse de un exmandatario, pues dijo que no se pueden cambiar las reglas cuando se trate de expresidentes del país.

Esta decisión da la razón al Departamento de Justicia que desde septiembre pasado consideró irregular tal decisión al tratarse de material clasificado, más allá de los alegatos de quien busca de nuevo la candidatura presidencial de que el materia incautado en la residencia del Mar-A-Lago estaba protegido por el privilegio abogado-cliente.

Con ello, las autoridades continuarán sin bloqueos las investigaciones sobre manejo irr egular y hasta retención de material confidencial del gobierno.

LRL