Llama a ser prudentes ante el virus

Estiman que Ómicron lleve al final del Covid

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, señaló que Ómicron podría precipitar el final de la pandemia en el continente; añadió que cuando la ola por la variante se calme, habrá inmunidad global

Personas caminando en las calles de Londres durante la pandemia de COVID-19
Personas caminando en las calles de Londres durante la pandemia de COVID-19Foto: Reuters
Por:

Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, señaló que Ómicron dio paso a una nueva fase de la pandemia en el continente que podría precipitar su final. "Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", destacó el funcionario.

Añadió que cuando la ola por Ómicron se calme, habrá inmunidad global por una serie de factores.

"En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad (…) anticipamos que habrá un período de calma antes de que el COVID-19 regrese hacia fines de año, pero no necesariamente el regreso de la pandemia".

Hans Kluge

La OMS previó que la variante sudafricana de COVID-19 contagie al 60 por ciento de los europeos para marzo, por lo que Kluge llamó a la prudencia frente al virus, el cual ha sorprendido a la humanidad con diferentes mutaciones.

Hans Kluge resaltó que Europa no se encuentra en una "era endémica", que significa que se puede prever lo que va a ocurrir. "Este virus ha sorprendido por más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes", explicó.

KEFS