Con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones

ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión de Ucrania

Los gobiernos del G7 insistieron en incrementar la presión económica contra Moscú; igualmente, condenaron los crímenes ocurridos en Bucha

ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.
ONU expulsa a Rusia del Consejo de Derechos Humanos.Foto: Especial.
Por:

Este jueves, la Asamblea General de la ONU dio a conocer la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos, en represalia por la invasión de Ucrania.

La iniciativa para expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, fue aprobada con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones. La medida fue solicitada por los gobiernos del G7 y la Unión Europea.

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Reino Unido, así como el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, compartieron un comunicado en el que condenan "en los términos más rotundos" las matanzas como las registradas en Bucha y otras zonas cercanas a Kiev.

Finalmente, los ministros del G7 pidieron una vez más a Moscú el cumplimiento de sus obligaciones bajo el derecho internacional y que no cometa más abusos evidentes; subrayaron la importancia de incrementar la presión económica para empujar a Rusia a abandonar la invasión en Ucrania.

lemm.