“Pandemia sólo pega a 2% de condados de EU”

“Pandemia sólo pega a 2% de condados de EU”
Por:
  • la_razon_online

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la administración Trump, Alex Azar, afirmó ayer que es seguro reabrir el país porque la mitad de los condados “no han tenido una sola muerte” y más de 60 por ciento de todos los casos de Covid-19 están en apenas 2 por ciento de las localidades estadounidenses.

“Es por eso que los líderes locales deben liderar esto”, dijo Azar, al referirse al proceso de reapertura económica, promovido por la Casa Blanca y del que serán responsables las autoridades de los estados.

Te puede interesar: Cifra de muertos en España baja a menos de 100 por primera vez en 2 meses

Azar aseguró que no le preocupan demasiado las imágenes que circulan en los medios de personas que se congregan en bares y otros lugares públicos sin respetar el metro de distancia recomendado o sin usar máscaras faciales de protección.

“Creo que en cualquier caso individual vas a ver personas haciendo cosas que son irresponsables, pero nosotros tenemos que abrir esta economía y dejar a nuestra gente trabajando y yendo a la escuela nuevamente”, argumentó, al hacer eco de la tesis de su jefe, el presidente Donald Trump respecto a la cuarentena.

"Creo que en cualquier caso individual vas a ver personas haciendo cosas que son irresponsables, pero tenemos que abrir esta economía y dejar a nuestra gente trabajando y yendo a la escuela nuevamente”

Alex Azar

Secretario de Salud de EU

En estados como Georgia y Ohio, donde 90 por ciento de la economía está abierta, “no estamos viendo un aumento en los casos”, agregó Azar, uno de los funcionarios acusados por negligencia ante la pandemia, por el exdirector de Desarrollo Biomédico, Rick Bright, despedido por Trump tras negarse a respaldarlo en promover un medicamento no aprobado para aliviar el Covid-19.

El secretario de Salud justificó que las cifras que tienen a Estados Unidos como el principal foco mundial de la pandemia se deben a que la administración Trump ha realizado más pruebas que ningún otro gobierno, a pesar de que muchos expertos dicen que la lenta implementación de las detecciones, en las primeras etapas, ayudó a que se extendiera el brote.

"Queremos volver a donde estábamos. Queremos estadios llenos de gente. Queremos recuperar los deportes. Los extrañamos. Necesitamos los deportes en términos de la psicología de nuestro país”

Donald Trump

Presidente  de EU

“ESTAMOS MUY AVANZADOS”. En una intervención vía telefónica durante un torneo de golf con fines caritativos, Trump compartió su creencia de que EU regresará pronto a la normalidad, una postura demasiado optimista para la Organización Mundial de la Salud.

“Estamos investigando vacunas, estamos investigando curas y estamos muy avanzados. Creo que eso sucederá en un futuro no muy distante. Pero incluso antes de eso, creo que volveremos a la normalidad”, expresó el magnate.

Científicos señalan que encontrar una cura tan pronto es una garantía que nadie pueda dar, y advierten que levantar las restricciones preventivas prematuramente sólo haría que el virus repunte.

Pero el presidente prometió que los eventos se reanudarán sin público o con una cantidad reducida de espectadores, pero que espera que para el Masters de Augusta, programado en noviembre, las grandes multitudes puedan regresar.

“Queremos volver a donde estábamos. Queremos estadios muy grandes y llenos de gente. Queremos recuperar los deportes de nuestro país. En Estados Unidos extrañamos los deportes. Necesitamos los deportes en términos psicológicos; la psicología de nuestro país los necesita”, concluyó el mandatario.

El dato: Peter Navarro, asesor económico de Trump, dijo que los Centros de Control de Enfermedades defraudaron al país, al no tener pruebas de detección en las primeras etapas.