Por primera vez

Papa Francisco nombra a dos mujeres para cargos en el Vaticano

 Este nombramiento se enmarca en una creciente participación de las mujeres en los sínodos de obispos porque es la primera vez que sucede.

El Papa Francisco y Nathalie Becquart
El Papa Francisco y Nathalie BecquartWikipedia /creativecommons.org
Por:

El Papa Francisco eligió a una mujer como subsecretaria del Sínodo de los Obispos. Se trata de Nathalie Becquart, responsable del apostolado de los jóvenes en Francia, a la que ha designado para este puesto junto al sacerdote agustino español Luis Martín de San Martín.

También nombró a la magistrada italiana Catia Summaria como la primera promotora de justicia en la Corte de Apelaciones del Vaticano. Es la primera vez que un Papa elige a mujer es para dichos cargos en la jerarquía católica.

Mediante un comunicado, la oficina de prensa del Vaticano informó que desde 2019, Nathalie Becquart es consultora de la Secretaría General del Sínodo de los Obispo.

Becquart, nació en Fontainebleau, Francia, en 1969.

Agencias europeas, como la española EFE, refirieron que el secretario general del Sínodo de los Obispos, Mario Grech, ha explicado que este nombramiento se enmarca en una creciente participación de las mujeres en los sínodos de obispos.

“En los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participaron como expertas o auditoras y con el nombramiento de la hermana Nathalie Becquart y su posibilidad de participar con derecho a voto, se ha abierto una puerta, luego veremos qué otros pasos se pueden dar en el futuro”, declaró Grech.

Por su parte el sacerdote Luis Marín de San Martín, nació el 21 de agosto de 1961 en Madrid (España), hizo sus primeros votos en la Orden de San Agustín el 5 de septiembre de 1982. Es archivero general de su Orden, asistente general de los agustinos y presidente del Institutum Spiritualitatis Augustinianae.