"Las armas no son el camino", señala

Papa Francisco pide resolver tensión en Ucrania con diálogo y no con armas

El papa Francisco pidió rezar por Ucrania y llamó a que las tensiones en ese país se resuelvan con diálogo; también habló de las víctimas de los tornados en Estados Unidos

El papa Francisco pidió diálogo para resolver la situación que atraviesa Ucrania
El papa Francisco pidió diálogo para resolver la situación que atraviesa UcraniaFoto: Reuters
Por:

El papa Francisco hizo un llamado a rezar por Ucrania, para que las tensiones en ese país sean resueltas con diálogo y no con el uso de armas.

En su cuenta de Twitter, el pontífice resaltó que le duele que en 2021 se hayan fabricado más armas que en 2020, y pidió que el Señor traiga la paz al país europeo en Navidad. "Las armas no son el camino", destacó.

"Deseo asegurar mis oraciones por la querida Ucrania, por todas sus iglesias y comunidades religiosas, y por todo su pueblo, para que las tensiones que la rodean se resuelvan mediante un diálogo internacional serio y no con las armas", dijo el papa Francisco al término del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

La situación que atraviesa Ucrania llamó la atención de la comunidad internacional, como a los participantes en la Cumbre del G7 de cancilleres, que se lleva a cabo en Liverpool. En esa reunión se ha hablado de las consecuencias que traería una amenaza militar de Rusia en Ucrania, ya que el gobierno de Moscú ha puesto tropas en la frontera con Kiev.

Papa Francisco reza por las víctimas del tornado en Kentucky

El pontífice también habló de las víctimas de los tornados que azotaron a Estados Unidos, donde hasta el momento hay más de 80 fallecidos.

"Rezo también por las víctimas del tornado que azotó Kentucky y otras partes de los Estados Unidos de América".

Papa Francisco

Francisco también saludo a los fieles que hoy festejan a la Virgen de Guadalupe.

KEFS