La víctima lo llamó racista

Perro ataca a afroamericano por orden de un guardia de seguridad en EU

Luego de que un guardia de seguridad ordenara a su perro atacar a un joven afroamericano, las autoridades acusaron al hombre por agresión agravada

Un perro atacó a un hombre afroamericano por la orden de un guardia de seguridad en Estados Unidos.
Un perro atacó a un hombre afroamericano por la orden de un guardia de seguridad en Estados Unidos.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un testigo afuera del estacionamiento de Adelphia Restaurant & Eventsen en Estados Unidos, captó el momento en el que un perro ataca a un hombre afroamericano por la orden de un guardia de seguridad; autoridades de Nueva Jersey ya investigan la agresión.

El caso se dio a conocer gracias a un video difundido por redes sociales y aunque el incidente no se grabó desde el principio, se observa a un guardia de seguridad discutir con el joven, mientras los presentes intentan separar la pelea. 

La discusión presuntamente comenzó cuando el trabajador le solicitó al joven afroamericano que se quitara una gorra de béisbol de Boston Red Sox.

La víctima, al tratar de alejarse del conflicto fue agredida, y tras llamar "racista" al guardia, éste corrió con su perro para que el can mordiera al visitante del restaurante. Por lo que, el testigo que grabó la agresión expresa en medio de la situación "está loco".

Asimismo, medios locales informaron que el trabajador también lo inmovilizó en el suelo, con la fuerza de su rodilla. Por estos hechos, algunos organizadores de Black Lives Matter se presentaron al restaurante para leer una lista de demandas tras las agresiones al hombre afroamericano.

Las autoridades de Nueva Jersey identificaron al joven como Khalif Hunter de 26 años, mientras que, del guardia de seguridad se desconoce la identidad.

Tras el incidente del pasado 29 de julio, la Fiscalía del Estado inició una investigación de los hechos, pues el joven afroamericano resultó con algunas herida por las mordeduras del perro, por lo que el guardia de seguridad fue acusado de agresión agravada por el fiscal del condado de Gloucester.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el fiscal Christine A. Hoffman expresó: "Ha sido absolutamente necesario y apropiado emprender esta investigación a la vez que se hizo uso de la fuerza y las circunstancias bajo las cuales se despliega la fuerza, es un tema de amplio debate público y preocupación."

ANR